Puerto Rico Offshore Series, Inc.

News

Magno Festival Offshore,en el OESTE!

Posted by [email protected] on December 5, 2012 at 2:40 PM


Magno Festival Offshore,en el OESTE!

Por Angel Duran

Por segundo año consecutivo la Puerto Rico Offshore Series, ha seleccionado la costa Oeste para concluir su  circuito anual de competencias de botes Offshore.

La excelente pista que provee las aguas de la Bahía de Mayagüez,  junto a la excelente acogida del público de la región oeste y la gran cooperación de la Administración Municipal, hacen de Mayagüez una excelente plaza para el  deporte del“Offshore”.

El próximo 7-8 y 9 de diciembre, la Puerto RicoOffshore Series Inc., Cervecera de PR y  la Administración Municipal de Mayagüez, estarán llevando a cabo el:

                   “MAYAGUEZ-MEDALLA OFFSHORE FESTIVAL”

 Durante todo el fin de semana, las usualmente calmadas aguas de la Bahía Mayagüezana, la Villa Pesquera y el Paseo Del Litoral serán testigos silenciosos de un magno evento de cierre de los grandes festivales de offshore, que se han estado llevando a cabo este año, al igual que el cierre del campeonato del  circuito 2012.

 Las festividades comenzaran el viernes 7 por la mañana con una gran caravana desde San Juan hasta el “Race Village”, que estará localizado frente a la VillaPesquera en el Paseo del Litoral “Shorty” Castro, donde se llevara a cabo la exhibición de botes hasta el domingo 9 en la mañana, donde también habrá kioscos,artesanos y música entre otras atracciones.

 El evento de carreras se estará llevando a cabo el domingo a la 1:00 pm cuando el público asistente podrá disfrutar de las altas velocidades y adrenalina que generan los botes más rápidos de Puerto Rico, al competir agresivamente por el triunfo.

Con este evento, por primera vez desde su fundación, PROS completara un circuito en el cual se habrán llevado a cabo cuatro eventos. Hasta el momento los primeros tres Festivales Offshore han sido todo un éxito, brindándole al público asistente mucho más que una mera carrera de botes, les han brindado una fiesta deportiva.

El concepto de “Festivales Offshore” ha logrado que, por tres días consecutivos en el “Race Village”  de cada evento, se agrupe corredores,voluntarios que trabajan en el evento, familiares, otras organizaciones de deportes y/o actividades marinas relacionadas, agencias gubernamentales,compañías privadas y sus productos, fanáticos del deporte y público en general, todos unidos en una gran fiesta alrededor de un evento deportivo. Durante tresdías los botes están en exhibición donde el público puede retratarse frente a sus botes favoritos, conocen y dialogan con las tripulaciones, disfrutan de caravanas, música, charlas de seguridad marina y por su puesto la velocidad y adrenalina de la competitividad de los equipos corredores y sus embarcaciones, siendo una gran oportunidad de disfrutar de un entretenimiento sano, gratuito y dentrode un entorno  bien familiar y de fiesta marina.

De hecho, este sentido de entorno familiar es característico de la organización, donde la mayoría de los equipos de corredores o voluntarios son familias, son padre e hijo, son hermanos, primos, tíos y donde todo el resto de la familia sigue a sus equipos a donde quiera que estos defiendan sus colores y su “ranking” en el campeonato.

 Este año se decidirá en Mayagüez una dura competencia, que tiene al momento un empate entre tres embarcaciones por el Campeonato “Overall” del año.

El Deporte del Offshore ha tenido un imparable crecimiento durante este año, que precisamente comenzó en Mayagüez  en diciembredel 2011. Su membrecía ya sobrepaso los 40 miembros, se ha establecidoun nuevo record de botes participantes de un evento de PROS con 13, se ha ganado una mayor exposición en algunos de los medios de prensa, radio, y TV y sobre todo el público entusiasta del Offshore continúa creciendo.

Separen estas fechas para que no se pierdan este tremendo evento, donde también  estarán participando  los “Jet Ski” más rápidos de la Puerto RicoJet Ski Association, que se nos une a este festival.

 

Corredores preparen sus embarcaciones y digan PRESENTE, 2012 el año de P.R.O.S!!!

PROS LOS ESPERA EN MAYAGUEZ, diciembre 7-8 y 9 VillaPesquera, Paseo del Litoral!!

 Foto por Angie H Photography.


Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments